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Mugen tutorial

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Mugen tutorial

Mensaje por SPYROYOSHI el Mar Dic 16, 2008 9:33 pm

aqui les dejo un tutorial del Mugen para el aquel que quiera enpesar a crear su juego de pelea 2D

  • ¿QUÉ ES EL MUGEN?

Buena pregunta, si no tienes ni idea y te hablan de él,
será lo primero que te preguntes.

El mugen es un editor de juegos de lucha 2d. Tú puedes
descargarte el programa y los chars (personajes) que
quieras, añadirlos y usarlos y también puedes crear los personajes y escenarios
que más te gusten. Todo en este juego es configurable, y con un poco de
imaginación y ganas, obtendrás buenos resultados.

  • ¿CÓMO CONSEGUIR EL MUGEN?
Aquí va un link donde te puedes bajar el winmugen, hecho especialmente para winxp,
y otro con el mugen normal, válido para cualquier windows,
pero sin opción pantalla completa:
http://www.attic7.com/unofficial/No_limit_Winmugen_patch.zip
-> WINMUGEN con parche para múltiples luchadores
http://www.hosting-spain.net/~omload/mug10414.zip
-> MUGEN normal

  • INSERTAR NUEVOS CHAR
Cuando descomprimas el mugen encontrarás una carpeta
llamada "chars", en ella tienes que
descomprimir las carpetas de los personajes, cada personaje tiene que ir en una
carpeta diferente, y dentro de ella estarán los archivos del mismo. Para que el
programa reconozca el personaje, métete en la carpeta "data", y edita
el archivo select.def. Tienes que buscar una línea
donde pone:



;Insert your characters
below.


y debajo de ella, escribir el
nombre del personaje tal y como aparece en el directorio del mismo.

Si alguno te falla como a mi,
puedes poner ; delante del nombre (es un comentario) o
directamente borrarlo.

Sirva esto como ejemplo:

;Insert your characters below.
Chouji_COSPLAY
Gaara_COSPLAY
Hinata_COSPLAY
Lee_COSPLAY
Naruto_COSPLAY
Neji_COSPLAY
Sasuke_COSPLAY
;Tenten_COSPLAY
esta no me va
Haku_COSPLAY
Zaku_COSPLAY
;Kiba_COSPLAY
este no me va

Por último, si usas winmugen, puede que el color de algunos personajes no esté
bien. Eso se arregla con otro programilla, que te puedes bajar aquí:

http://pk003.hp.infoseek.co.jp/CharSffDtoW008.zip

Si no te sale ningún personaje,
asegúrate de que lo has descomprimido bien, que la carpeta tiene el mismo
nombre del archivo .def de dentro de ella, y que en
el select.def de data has puesto ese mismo nombre.

  • QUÉ HACER SI SE TE VEN LOS COLORES
    RAROS

Vaya, por fin encuentras tu personaje y no se te ven los
colores. Te has bajado el programa que puse en el apartado anterior para
arreglarlo y piensas: y qué hago yo con esto?? Si este
es tu caso, sigue leyendo:


Cómo arreglar los colores: es muy sencillo, bájate el
programita que te puse en el apartado anterior, lo descomprimes y verás un
ejecutable. Llévate ese ejecutable a la carpeta del personaje que te falle
(puedes copiar y pegar simplemente) y arrastra el archivo con extensión .sff AL ICONO DEL EJECUTABLE, de este modo se arreglará el
color. Con el programa viene una nota explicativa. Una vez arreglado el
personaje, ya puedes sacar de la carpeta el programa, y borrar el .back que se
te crea.

  • CÓMO METER MÁS CHARS DE LOS QUE CABEN
Si te has liado a bajar personajillos, lo más probable es
que no te salgan todos en la pantalla. Puedes arreglarlo siguiendo estas
instrucciones:
Para poner más "cuadraditos", tienes que editar
el archivo system.def del directorio data (el mismo
donde está el select.def) ahí busca el apartado: [Select Info] y en él modifica el
número de filas y columnas (rows y colums) y podrás meter a más chars.
Luego también se podría modificar la posición de los cuadraditos para que
realmente aparezcan en pantalla. Ésto se hace
modificando el atributo pos.

  • MODO PANTALLA COMPLETA

Puedes ejecutar el juego a pantalla completa.

Con el mugen normal no se puede, sale en chico siempre,
pero con con el winmugen,
pulsa ALT+ENTER y se verá a pantalla completa.


  • CONFIGURA LOS BOTONES
Puedes configurar un gamepad para
jugar al mugen:


Para ello, entra en options, input config, joystick
type, y seleccionas el tuyo. Luego en joystic config cambiais los botones a tu gusto. Es posible que tu mando
sólo funcione con winmugen y no con mugen.


Para configurar los botones (del teclado) en Mugen, debes
ir a opciones, input config,
key config.


Por defecto viene
así:



TECLA

BOTÓN

A

A

S

B

D

C

Z

X

X

Y

C

Z


  • PON TU MUGEN EN CASTELLANO
Bueno, en castellano, japonés o como gustes. Sólo tienes
que buscar el archivo system.def dentro de la carpeta
data. Ábrelo y busca una línea donde ponga:


[Title Info]


Aquí traduce lo que quieras de los “menu.itemname.*”
que encuentres, y listo.


Ejemplo:
menu.itemname.arcade = "HISTORIA"
menu.itemname.versus = "VERSUS"
menu.itemname.teamarcade = "HISTORIA POR EQUIPOS"
menu.itemname.teamversus = "VERSUS POR EQUIPOS"
menu.itemname.teamcoop = "COOPERACIÓN POR EQUIPOS"
menu.itemname.survival = "SUPERVIVENCIA"
menu.itemname.survivalcoop = "SUPERVIVENCIA POR EQUIPOS"
menu.itemname.training = "ENTRENAMIENTO"
menu.itemname.watch = "VER"
menu.itemname.options = "OPCIONES"
menu.itemname.exit = "SAYONARA!"

  • ALGUNOS LINKS ÚTILES:
http://baka.naruto-fr.com/pages.php?art=08 -> personajes de Naruto
http://caballerosmugen.iefactory.com/html/index.htm
http://emulazione.multiplayer.it/supermugen/
http://www.mugenfury.com/
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Re: Mugen tutorial

Mensaje por Digimon Beater el Jue Dic 18, 2008 7:08 pm

Hola,interesante juego,unas dudas que tengo para ponerlo:
1-¿Me sirve en una copia no original de Windows XP?
2-¿Cómo puedo configurarle la música?
3-¿Cómo le configuro los fondos?
4-¿Me pasas los links para ponerle personajes de Digimon y Megaman?
5-¿Con cuántos cuadros empieza al creárselo?
6-¿Pesa mucho ese juego?
7-¿Se le puede cambiar el tipo de juego a otro de otro tipo?(o sea,cambiarlo a un juego de aventura o terror o estrategia,pero un juego distinto)
8-¿Si mi pc no suena,el juego funciona igual?
9-¿Tiene que ser sí o sí en 2D o puede configurarse en 3D ese juego?
10-¿Cuánto tarda en bajarlo?
11-¿Pueden los personajes usar cualquier ataque que yo le quiera poner o tienen que usar ataques que usen ellos?(si se puede díganme cómo les personalizo los ataques)
12-¿Cuáles son los archivos de los personajes y cómo se los pongo?
Muchas gracias,y espero sus respuestas: Nadir...
Nos vemos...

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Re: Mugen tutorial

Mensaje por SPYROYOSHI el Jue Dic 18, 2008 10:49 pm

respondere a tus dudas....
1)si siver la copia
2)no trabajo con musica asique no se XD
3)no se puede.....almenos que tengas screepacks
4)mmmmmmm yo tengo solo a un digimon(renamon) pero no se de donde lo consegui, busca ''Chars de mugen Digimon'' lo mismo con megaman
5)los cuadros de seleccion de personaje esta por defecto 8 pero podes configurarlo tal como dice ahi, o podes bajarte un screenpack con un soporte de 1.000 chars
6)el Mugen pesa muy poco...pero cuando le vas metiendo personajes va creciendo el peso
7)no, no se puede. Algo similar son los minigames(chars stages) como el contra,super mario bros 1-1,punch out y otros
8)si, funsiona igual
9)no, no se puede es solo de 2D, aunque hay personajes 3D
10)muy poco el winmugen pesa solo 2 MB, lo que puede tardar son los chars que algunos pesan entre 8 MB
11)los atakes solo son unicos del personaje
12) te dare un ejemplo con mi chars RENAMON
bajas el chars-descomprimis-moves la carpeta renamon-la dejas en la carpeta CHARS del mugen-andas a la carpeta DATA-entras en selec.DEF-donde dice que se inserta el chars lo pones abajo-pones el nombre de la carpeta del chars(Renamon)asegurate que este bien escrito-pones una '','' y espacio-escribis ''stages/''-y pones el nombre del stage que aparecera renamon- y al final pones ''.def''
ejemplo:
Renamon, stage/kfm,def(kfm es el stage por defecto)
espero que haya sido util

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Re: Mugen tutorial

Mensaje por Digimon Beater el Jue Dic 18, 2008 10:55 pm

SPYROYOSHI escribió:respondere a tus dudas....
1)si siver la copia
2)no trabajo con musica asique no se XD
3)no se puede.....almenos que tengas screepacks
4)mmmmmmm yo tengo solo a un digimon(renamon) pero no se de donde lo consegui, busca ''Chars de mugen Digimon'' lo mismo con megaman
5)los cuadros de seleccion de personaje esta por defecto 8 pero podes configurarlo tal como dice ahi, o podes bajarte un screenpack con un soporte de 1.000 chars
6)el Mugen pesa muy poco...pero cuando le vas metiendo personajes va creciendo el peso
7)no, no se puede. Algo similar son los minigames(chars stages) como el contra,super mario bros 1-1,punch out y otros
8)si, funsiona igual
9)no, no se puede es solo de 2D, aunque hay personajes 3D
10)muy poco el winmugen pesa solo 2 MB, lo que puede tardar son los chars que algunos pesan entre 8 MB
11)los atakes solo son unicos del personaje
12) te dare un ejemplo con mi chars RENAMON
bajas el chars-descomprimis-moves la carpeta renamon-la dejas en la carpeta CHARS del mugen-andas a la carpeta DATA-entras en selec.DEF-donde dice que se inserta el chars lo pones abajo-pones el nombre de la carpeta del chars(Renamon)asegurate que este bien escrito-pones una '','' y espacio-escribis ''stages/''-y pones el nombre del stage que aparecera renamon- y al final pones ''.def''
ejemplo:
Renamon, stage/kfm,def(kfm es el stage por defecto)
espero que haya sido util

OK,gracias por la ayuda,ahora una preguntita más,¿Qué son los screenpacks y dónde los bajo?
P.D:Por lo de Digimon preguntaba porque precisamente me quería poner a Renamon,jejeje. XD
P.D:Traté bajarlo pero se queda en la lista de cosas que no tienen nada que ver con el Mugen y no me lo baja,¿tienes un link que sí lo baje?.

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