panel de control
TU PERFIL
Información
Preferencias
Firma
Avatar
RED SOCIAL
Lista de amigos e ignorados
Miembros del foro
Grupos de usuarios
MENSAJES PRIVADOS
Mensajes recibidos
Mensajes enviados
TEMAS SUPERVISADOS
Suscripciones

Recomendaciones para la salud de tu Pc

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Recomendaciones para la salud de tu Pc

Mensaje por HEROEdelREVES el Dom Sep 28, 2008 12:34 am

Seguramente les haya pasado que su máquina se haya infectado
con algún virus alguna vez. Pues acá les voy a dar un par de indicaciones que podrán seguir a la hora de subir un poco más la seguridad de tu Pc.

- No olviden tildar la opción Desactivar restaurar sistema para que no tengan ningún problema futuro con los Virus.
Si bien esta utilidad (Restaurar sistema) puede a llegar a ser útil también
puede inferir en la salud de tu Pc.
Supongamos que en mi Pc está alojado un virus y empieza a realizar su tarea, estropear el rendimiento de la Pc. Lo que uno haría sería usar algún antivirus para eliminarlo y está bien. Pero esto no acaba ahí ya que la opción que mencioné anteriormente (Restaurar sistema) puede hacer que el virus vuelva.
¿Cómo? Sí, efectivamente. Porque Restaurar sistema quiere decir tal cual lo dice su nombre que restaura, es decir vuelve tu Pc a un punto anterior
determinado. Sería algo asi como que la Pc volviese el tiempo hacia atrás, como dije esta herramienta puede ser útil ya que puede facilitarnos a que al volver a un punto anterior se arreglen algunas cosas. Pero qué pasa si vuelve a un punto donde la infección (Virus) estaba presente?. Estoy haría volver a tu Pc a un punto anterior y haría que virus se restaure también. Ya que uno lo eliminó después. Recuerden que la máquina volvió hacia atrás, donde la infección estaba presente.
Bien, ya entendí pero cómo hago para aplicar Desactivar restaurar sistema?
Sencillo sobre el ícono de Mi Pc (Inicio - Mi Pc) hacen click derecho. Luego van a Propiedades
- Restaurar sistema y clickean en la casilla Desactivar restaurar sistema.
Clikeá para ver la imagen
Spoiler:
Listo ya no tienen activada esa función

- Si me preguntan a mi algún antivirus les diría que usen el Kapersky ya
que es uno de los mejores y se puede descargar fácilmente desde internet. Solo hay que buscar.
No usen antivirus que les proporciona su prestadora de internet ya que
usualmente no son las versiones PRO, sino que son las versiones FREE y ello significa que carece de muchas utilidades necesarias. Además son costosos y no resguardan bien la seguridad de tu Pc. Por ej. esto sucede con Speedy (Argentina) que ofrece el McAfee que es antivirus bueno pero no la versión que ofrecen ya que no es la versión definitiva.
Hay muchos antivirus pero a la hora de decidir uno yo les recomiendo que tengan en cuenta algunas cosas: a) Desempeño, b) uso de recursos,
c) versión del antivirus.
a) Desempeño: con esto quiero decir qué tan bueno es el antivirus a la
hora de realizar su trabajo, detectar amenazas.
b)Uso de recursos: esto significa qué recursos utiliza de tu Pc para
funcionar. Es decir, si utiliza mucha memoria RAM. En ese caso notarás lentitud en el uso de tu Pc. Como dije hay muchos antivirus buenos pero este es un punto importante para mí ya que no quiero tener siempre mi Pc lenta solo por tener instalado un antivirus, quiero tener mi Pc segura pero también quiero usar normalmente mi Pc. Si quieren un antivirus decente, o sea uno de relativa eficacia les recomiendo el Spybot - Search & Destroy. No es el mejor pero es buen balance entre peso (uso de recursos) y eficacia y además es gratuito y se actualiza con frecuencia. Otro bueno es el AVG
pero no pude conseguir la versión PRO.
c)Versión del antivirus: Sencillamente si es una versión PRO (completa)
o una versión FREE (estándar). Obviamente es mucho mejor la versión Pro.

- Usar un antivirus online.
Esto sería algo asi como una segunda opinión. Esto permite que además de tu antivirus también sea inspeccionada tu Pc por otro antivirus. De esta manera se lograría una mejor eficiacia para localizar archivos alojados en tu máquina. Quizás un antivirus no encuentre un archivo que es maligno y el otro sí lo haga.
Además el beneficio de esto es que al ser un antivirus online NO necesitan instalarlo por ende no ocupa espacio en su Disco rígido ya que solo necesita la conexión de internet para su funcionamiento.
Si no saben cuales hay, les sugiero que prueben el TrendMicro. Es online y bastante bueno. Luego del escaneo uds. mismo pueden observar los archivos encontrados, de esta manera pueden ver en dónde estaban ubicados. Y también tiene la opción de borrar manualmente los archivos o que el mismo los borre a todos. Para qué sirve esa opción? Pues muchos antivirus (la mayoría) en su escaneo si encuentran algún archivo que ellos tomen como maligno lo borran automaticamente. Si bien esto es bueno tiene su contra ya que puede puede borrar algún archivo de sistema por equivocación o algún archivo que sabemos que no tiene nada pero que el antivirus puede tomarlo como potencialmente malo (Ver más adelante este tema)

- El mito de los virus. ¿Cómo se infecta la pc y como prevenir una
infección?
Acá les voy a explicar brevemente el "mito" de los virus, sus
infecciones y como prevenirlas. Uno siempre que tiene una pc con conexión a internet teme porque al conectarse se le introduzca un virus. Eso es un error.
Para eso hay que saber cómo pueden ingresar infecciones a nuestra Pc. Como dije los virus no entran a tu pc solo porque tengas internet, sino que lo hacen por el uso indebido o mal eso de este.
Los eventuales portadores de HIV, Hacen Introducir Virus lol! son los llamados pop-ups que son esas ventanitas que aparecen cuando visitamos algunas páginas. Son fáciles de distinguir ya que la mayoría de las veces dicen algo para que uno caiga en su trampa. Lo más común es una chica hablando por una (falsa) ventana de Msn Messenger "Quieres verme por webcam?" o invitándote a charlar con ella. Es todo un engaño.
Podemos saberlo porque al pasar el puntero (flechita) por esa ventana o
ese hipervínculo vemos que dicho puntero (flechita) se convierte en
Manito o sea que nos está advirtiendo que si clickeamos allí vamos a abrir una nueva ventana o que se instalará algún programa sin nuestro consentimiento. En otras palabras vamos a llevar a nuestra Pc al hospital
Tengan en cuenta que toda publicidad de misteriosa procedencia puede ser un potencial virus.
Otra manera de infectar tu máquina puede ser cuando descargues archivos desde un sitio que no sea seguro.
Para saber como saber si un sitio es confiable o no basta con que este tenga el certificado de seguridad. Clikeá para ver la imagen
Spoiler:
Para saber que la información que ingresamos no serán usurpados por nadie debemos ver la notificación de privacidad en la barra inferior Clikeá para ver la imagen
Spoiler:

Distinguir entre archivos benignos (o sea buenos) y archivos dañinos. A qué me refiero con ellos? muchas veces uno baja programas de manera y para usarlos utiliza algunos programas denominados keygen. Si bien los antivirus lo toman como potencialmente malos en su escaneo para tu pc no es asi. Eso lo hacen ya que estos programas generadores de códigos son robots. Y el antivirus entiende que todo robot que se encuentra en tu pc es malo. Aun asi una vez que lo usaste podés borrarlo y asi no tendrás inconveniente alguno.

Espero que les haya servido de algo esta información.
Seguramente me olvidé de algo por eso iré actualizando el post a medida que surjan nuevas ideas. Uds. también pueden participar.
Saludos. HEROEdelREVES

HEROEdelREVES
novato
novato

Masculino
Cantidad de envíos : 58
Edad : 28
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.