panel de control
TU PERFIL
Información
Preferencias
Firma
Avatar
RED SOCIAL
Lista de amigos e ignorados
Miembros del foro
Grupos de usuarios
MENSAJES PRIVADOS
Mensajes recibidos
Mensajes enviados
TEMAS SUPERVISADOS
Suscripciones

NHL 2K9

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NHL 2K9

Mensaje por Fonic McCloud el Sáb Sep 13, 2008 3:23 am

La temporada pasada NHL 2k8 nos dejó fríos, y nunca mejor dicho. La evolución de los controles y la llegada de la nueva generación han obligado por fuerza mayor a que las compañías implicadas en la creación de juegos de ámbito deportivo se replanteen la jugabilidad que antaño daba buenos resultados. En algunos casos los resultados han sido simplemente impresionantes, como en el caso de Top Spin 3, a todas luces el juego de tenis que más se asemeja a la realidad. De hecho 2k Sports siempre se ha caracterizado por ofrecer títulos orientados en el plano de la simulación, una filosofía en la que la compañía se había mantenido firme hasta el año pasado
2k8 no fue lo que los aficionados esperaban de él. Un buen juego de hockey no destaca fuera de las fronteras estadounidenses; hace falta algo más que eso. Muchos usuarios ignoran el valor real de estos juegos, su tremendo potencial y la cantidad de horas de diversión que pueden ofrecer cuando se conoce mínimamente el reglamento, o incluso sin conocerlo, algo que facilita enormemente el acople de nuevos jugadores, tal y como ha venido sucediendo en los últimos años con la lucha libre, que en la actualidad se encuentra en pleno apogeo. La ventaja de los NHL de 2k en relación a cualquier otra franquicia siempre fue esta, la posibilidad de disfrutar con cualquier compañero de forma ‘realista’ sin necesidad de conocer en profundidad el deporte, ni el propio juego si quiera.
La evolución
El quid de la cuestión se encuentra tras la evolución de los controles, por encima de los defectos gráficos y de la supuesta superioridad de la competencia. El sistema Pro Stick ha tardado prácticamente cinco años en ser perfeccionado, patentado por EA en la nueva generación. La idea es tan sencilla como dirigir el control de las todas las acciones que los jugadores realizan sobre la pista a través de los sticks analógicos, el izquierdo para manejar al jugador y el derecho para controlar el puck.
La primera evolución ofrecía al usuario la posibilidad de controlar los ‘dekes’ moviendo el stick hacia la izquierda o la derecha. NHL 2002 implantaba este sistema que más tarde se convertiría en el estándar tras el clásico de cuatro botones y la cruceta de NHL 1994. La serie de 2k optó por llevar a la práctica una configuración de botones tan simple como sencilla para centrarse en el apartado técnico y jugable, una decisión que solamente le había otorgado elogios hasta el año pasado. Mientras que EA ya demostró en el 2007 que el sistema Pro Stick había alcanzado un nuevo punto álgido, 2k se mantuvo firme en su línea.
No fue hasta 2008 cuando de verdad pudimos ver el salto generacional en el sistema de control. La franquicia de EA consiguió sorprender a propios y extraños llevando el término Pro Stick hasta su máxima expresión conocida hasta la fecha, 2k le fue a la zaga sacándose de la manga una configuración interesante, pero demasiado compleja y poco intuitiva. Las tornas cambiaron; a NHL 08 le llovieron flores, no tuvo tanta suerte NHL 2k8. El objetivo de esta temporada es el de volver hacia atrás, el de retro-evolucionar. Controles más sencillos, mayor velocidad de juego, interfaz renovada; 2k ha puesto todo sobre el asador para que no se repitiera la situación del año pasado. De alguna manera lo ha conseguido.

_________________
StarFox:Ready for Take off



Fonic McCloud
administrador
administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 218
Edad : 20
Localización : Lylat Sistem
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.