panel de control
TU PERFIL
Información
Preferencias
Firma
Avatar
RED SOCIAL
Lista de amigos e ignorados
Miembros del foro
Grupos de usuarios
MENSAJES PRIVADOS
Mensajes recibidos
Mensajes enviados
TEMAS SUPERVISADOS
Suscripciones

MKA:Mortal Kombat Armageddon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MKA:Mortal Kombat Armageddon

Mensaje por SPYROYOSHI el Vie Ago 22, 2008 11:39 pm

Kombates con sabor a clásico

Armageddon sirve para conmemorar en PlayStation 2 el éxito de la saga Mortal Kombat. Reune a todos, o casi, los personajes de la saga, los enfrenta, vuelven los fatality, y además nos permite disfrutar de un modo aventura más que notable. ¿Es eso bastante para despuntar? Nota
MeriStation
NOTA:8(muy bueno)
Por: Pablo González Taboada


Mortal Kombat Armageddon (PlayStation 2)
Hay ciertas sagas que se resisten a caer en el olvido. Y lo cierto es que casi es mejor así, ya que si Midway hubiese matado a su gallina de los huevos de oro no habríamos podrido disfrutar del mejor salto a las tres dimensiones de una franquicia de lucha 2D. Vale, Mortal Kombat 4 era horroroso, pero Deadlly Alliance y posteriormente Decepcion consiguieron no sólo hacernos olvidar el cuarto torneo, sino además imprimir nuevos aires a la saga.

La inclusión de tres tipos de movimientos por personajes (dos a manos desnudas y un tercero con arma) y una plantilla cuidadosamente seleccionada de clásicos y nuevas incorporaciones (aunque menos carismáticas que los luchadores originales), eran las máximas de DA. Para colofón, Deception se presentó ante nosotros como un juego completísimo: Pulía Deadlly Alliance, ampliaba la plantilla de luchadores, gráficamente era muy superior, incluía modo online, un excelente modo historia, y distintos añadidos "frikis" como un juego de ajedrez -con la mecánica de MK- y otro clavado al Puyo Puyo, clásico puzzle de gemas que Capcom aprovechó en su Super Puzzle Fighter II.


Mortal Kombat Armageddon (PlayStation 2)
Y ahora llega el tercer MK de lucha clásica a PlayStation 2 tras el más que notable "experimento" Mortal Kombat Shaolin Monks, encargado de probar que los chascos previos dentro del género de los Beat'em Ups, MK Mythologies Sub-Zero y MKSpecial Forces, no eran más que pequeños baches. Por fin ha llegado la hora del Armageddon. Se acabaron las tonterías. Midway ha puesto toda la carne en el asador y tenemos recién salido en las tiendas el nuevo y esperadísimo Kombate Mortal.

Es la hora del Armageddon

Mortal Kombat Armageddon (PlayStation 2)
Una impresionante secuencia de introducción sirve para ponernos en situación: La Tierra está en peligro. La batalla entre el bien y el mal está a punto de suceder. El grupo de los "malos", encabezados por el shokan Kintaro, se lanza hacia el grupo de los "buenos", donde podemos observar a personalidades como Jax o Sonia Blade. En plena guerra, aparece Blaze en una pirámide y todos los esfuerzos de los luchadores se centran en llegar a la cima de la pirámide. Quien lo consiga obtendrá poderes divinos, y claro, de esto quieren todos...

La secuencia es excelente, sin llegar al nivel de la de Mortal Kombat Decepcion (que era francamente sublime), aunque carece de valor argumental. Simplemente es un ejemplo de cómo podría acabar el mundo de darse lugar el Armageddon. ¿Llegará a pasar? Depende de ti....

Una plantilla que quita el hipo

Mortal Kombat Armageddon (PlayStation 2)
Si los 38 personajes de Tekken 5 ya dejaban boquiabierto, esperad a ver MKArmageddon: Nada menos que 62 luchadores, 58 de ellos desbloqueados de inicio, siendo secretos Meat, Daegon, Taven y Blaze. La lista completa es la siguiente, e incluye todos los luchadores de la saga aparecidos desde MK1 hasta MKDeception:

Shan Tsung, Scorpion, Sub-Zero, Shinno, Shunjinko, Kai, Kung Lao, Quan Chi, Reiko, Kabal, Kano, Cyrax, Sonya, Jarek, Stryker, Rain, Ashrah, Sindel, Kitana, Johnny Cage, Liu Kang Zombie, Reptile, Baraka, Raiden, Kenshin, Li Mei, Dairou, Sareena, Tanya, Darrius, Noob Saibot, Smoke, Nightwolf, Ermac, Mavado, Kobra, Kira, Fujin, Frost, Havik, Jax, Bo’Rai Cho, Hotaru, Drahmin, Mokap, Mileena, Jade, Sektor, Hsu Hao, Nitara, Dragon King (Onaga), Kintaro, Shao Khan, Goro, Sheeva, Moloch y Motaro.
Cada personaje ha sido mejorado con respecto a sus apariciones anteriores en Deception y Deadlly Alliance, o creados de cero en caso de las nuevas incorporaciones como Sheeva o Motaro. Especialmente interesante es este último, que ha perdido dos piernas en su paso a las tres dimensiones... una verdadera pena, ya que estéticamente es mucho menos atractivo y, realmente, la gracia de ver al famoso centauro en el mundo poligonal desaparece de un plumazo.

Jugabilidad mejorada y pulida

Mortal Kombat Armageddon (PlayStation 2)
No sólo estéticamente han cambiado, sino que además ahora encontraremos novedades más que agradables en el sistema de juego. Si DA/Deception destacó por su sobresaliente mecánica de tres estilos de lucha por personaje, ahora tendremos sólo dos, pero han sido diseñados de tal forma que se compenetren perfectamente y "casen" en todo momento. Así, por ejemplo Nighwolf conserva su Vale-tudo y el hacha. Como siempre, intercambiaremos el estilo en cualquier momento presionando el gatillo L1 en pleno combate

El sistema de juego ha ganado una nueva dimensión con el añadido de nuevas formas de defensa, y es que además de los famosos rompecombos (o combo breakers), encontraremos ahora un Parry similar al de Street Fighter III. Evidentemente será complicado utilizarlos, y tendremos que estar en todo momento pendientes del ataque enemigo, para así contraatacar y propinar a nuestro enemigo una serie de golpes respetable.

Los combos aéreos también han ganado fuerza. Los personajes se mantienen más tiempo en el aire, podremos "seguirles" con un salto y continuar los golpes, como en Tekken 5 por poner un ejemplo similar. Lo cierto es que esto suma muchísimo dinamismo a los combates, que pese a mantener la base de Deception ahora son bastante más ágiles y divertidos. La lista de combos vuelve a ser complicada de dominar, aunque cualquier novato podrá vencernos aunque sepamos todas las combinaciones de los 62 personajes.


Mortal Kombat Armageddon (PlayStation 2)
Y es que la gran pega de Mortal Kombat sigue vigente: Pulsa todos los botones y te abrirás camino. No los Parry, ni los Combo Breakers o las evasiones consiguen salvarnos ante un jugador que nos lance bolas de energía constantemente. No es el único juego donde ocurre, pero tampoco es tan exagerado como en un MK. Esto se hace especialmente patente en el modo online, donde ganarán por goleada aquellos que opten por el "juego sucio".





Shaolin Monks light

Mortal Kombat Armageddon (PlayStation 2)
Ya pasando a los modos de juego, donde vuelve a destacar esta entrega es en un sobresaliente modo historia que sorprende por su solidez. Es cierto que Deception puso el listón alto, pero Armageddon lo supera sin despeinarse al adoptar la mecánica de Shaolin Monks y fundirla con la exploración que caracteriza al modo Konquista.


Mortal Kombat Armageddon (PlayStation 2)
El argumento aquí nos pone bajo la piel de Taven, hijo del Dios del reino de Edenia Argus y de la hechicera Delia. Con él tendremos que descubrir las consecuencias que podría causar el Armageddon, todo de forma abierta y como si de una aventura tradicional se tratase, avanzando por un mapeado, recogiendo power ups, superando pequeños puzzles...




Mortal Kombat Armageddon (PlayStation 2)
El sistema de combate recuerda al del citado SM: Nos encontramos con encuentros en tiempo real que nos permiten realizar multitud de frenéticos combos, podemos ir aprendiendo técnicas más poderosas a medida avanzamos, como un puñetazo en el suelo con onda expansiva de fuego. Encontramos por supuesto también Fatalitys, tanto en las luchas normales como en los enfrentamientos del modo Konquista.

DESPUES PONGO LA SEGUNDA PARTE

_________________
SOY EL SPYRO DE PLAY STATION Y EL YOSHI DE NINTENDO
YOSHI FAN,SPYRO FAN,DRAGONES FAN





''EL YOSHI DRAGON''
Ultimamente Mas Spyro que Yoshi

SPYROYOSHI
administrador
administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 150
Edad : 23
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://spyroyoshi-mg.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MKA:Mortal Kombat Armageddon

Mensaje por OmegaKros el Sáb Ago 23, 2008 12:12 am

muy groso este juego el modo konquest esta buenisiiimo aunque no pelee muy bien yo el que uso es rain n_n

_________________

OmegaKros
moderador
moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 495
Edad : 21
Localización : casa
Fecha de inscripción : 14/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.